SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número49O DESENVOLVIMENTO SUSTENTÁVEL DAS MICRORREGIÕES DO PARANÁ NOS ANOS 2000 E 2012A GERAÇÃO DE EMPREGO EM 16 SOCIEDADES EM PÓS-CONFLITO, IMPLICAÇÕES DE POLÍTICA PÚBLICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

FAJARDO HOYOS, Claudia Liceth; GOMEZ SANCHEZ, Andrés Mauricio  e  SARMIENTO CASTILLO, Juliana Isabel. VARIABLES ASOCIADAS AL COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS POR VENTAS EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DE MERCADO DE POPAYÁN, COLOMBIA. Semest. Econ. [online]. 2018, vol.21, n.49, pp.115-145. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v21n49a5.

El objetivo del artículo es analizar cómo se relacionan los factores socioeconómicos, características de los negocios y aspectos institucionales con los niveles de ingresos por ventas de los comerciantes, tanto formales como informales, de las plazas de mercado de los barrios Bolívar y la Esmeralda en la ciudad de Popayán, Colombia. Para ello, se utilizó un modelo estocástico de regresión cuantílica con logaritmos. Los resultados muestran que factores como género y edad disminuyen los ingresos, pero otros como acceso a créditos formales los aumenta, no obstante, el apoyo institucional impacta de forma diferente en ambas plazas de mercado o galerías.

CLASIFICACIÓN JEL: I31, E26, R58, C31

CONTENIDO: Introducción; 1. Marco teórico y estudios aplicados; 2. Aspectos socioeconómicos de los comerciantes de las plazas de mercado de los barrios Bolívar y La Esmeralda de la ciudad de Popayán; 3. Análisis estadístico; 4.

Resultados; 5. Conclusiones y recomendaciones; Bibliografía.

Palavras-chave : Bienestar; economía informal; economía regional; regresión cuantílica..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )