SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número49VARIÁVEIS ASSOCIADAS AO COMPORTAMENTO DOS GANHOS POR VENDAS NOS PRINCIPAIS MERCADOS MUNICIPAIS DE POPAYÁN, COLÔMBIAFINANCIAMENTO ESPECULATIVO DA MORADIA NA COLÔMBIA: UMA ANÁLISE DA DINÂMICA DOS PREÇOS, 2000-2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

PRIETO-BUSTOS, William Orlando  e  MANRIQUE-HERNANDEZ, Johanna Elizabeth. LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN 16 SOCIEDADES EN POSTCONFLICTO, IMPLICACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA. Semest. Econ. [online]. 2018, vol.21, n.49, pp.147-169. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v21n49a6.

Este documento discute la generación de empleo como instrumento para la reinserción de la po blación víctima durante el posconflicto, a partir de la política pública. Se busca validar la hipótesis según la cual existen dos etapas: el fortalecimiento institucional y los ajustes económicos subse cuentes. Se basa en un modelo conceptual propuesto por el Banco Mundial para la implementación de alternativas sostenibles de paz y estudios de caso en los cuales se resalta la importancia de factores que contribuyen a la inclusión productiva de la población víctima, tales como: el fortale cimiento institucional, seguridad, inversión (social y en infraestructura), generación de capacidad individual y social, y mejora en el sistema educativo en búsqueda de impactos de largo plazo en el mercado de trabajo.

CLASIFICACIÓN JEL: J08, J18, J61

CONTENIDO: Introducción; 1. Política pública para la generación de empleo en el postconflicto; 2. Tipo y tempo ralidad de los programas de generación de empleo en el postconflicto; 3. Conclusiones; Bibliografía.

Palavras-chave : Política de la economía laboral; política pública; trabajadores inmigrantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )