SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número51CADENAS GLOBALES DE VALOR: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICAENFOQUES Y DEBATES SOBRE RECURSOS NATURALES, ACUMULACIÓN Y TERRITORIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

BARRIENTOS FELIPA, Pedro. ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN DEL PEQUEÑO AGRICULTOR A LA CADENA DE EXPORTACIONES. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.51, pp.83-123. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v22n51a5.

La agricultura orientada a la exportación en Perú tiene un desarrollo significativo, lo cual genera expectativas alentadoras para la economía. En este contexto debe integrarse al pequeño agricultor, motivo por el cual el artículo tiene por objetivo exponer lo que está ocurriendo con el pequeño agricultor y las acciones necesarias para su integración a la cadena de exportaciones. Se revisó bibliografía relacionada con la agricultura peruana que se seleccionó considerando lo que ocurre en otros países latinoamericanos que también atraviesan por unos procesos similares -implantación de nuevos productos e ingreso a nuevos mercados extranjeros-para obtener información primaria se entrevistó a expertos y se aplicó una encuesta a pequeños agricultores del distrito de Lunahuaná, cuyos resultados se incluyen en los anexos respectivos y se exponen las expectativas que tienen los pequeños agricultores en este proceso.

CLASIFICACIÓN JEL: Q17, Q18

CONTENIDO: Introducción; 1. Integración del pequeño agricultor a la cadena de exportaciones; 2. Situación actual de la pequeña agricultura y los grandes exportadores; 3. La pequeña agricultura y el papel del Estado; 4. Conclusiones; Bibliografía.

Palabras clave : Asociatividad; cadena de valor; exportaciones agrícolas; integración; pequeño agricultor.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )