SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número53Factores de en uso de los medios de pago móviles millennials y centennialsEvaluación de la política pública sobre bioetanol como combustible en Perú, 2003-2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

MONTOYA-RESTREPO, Luz Alexandra; SANCHEZ-TORRES, Javier  y  MONTOYA-RESTREPO, Iván Alonso. Marketing simbiótico. Una aproximación al concepto desde una revisión teórica. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.103-126. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a5.

Se presentan los principales aportes académicos del concepto marketing simbiótico, se expone la definición del concepto de diferentes autores desde sus primeros aportes. Esta presentación se realiza mediante una metodología de búsqueda conceptual en la que se establecen los principales autores y las tendencias de estudio del concepto. Como principal conclusión se encuentra que es un tema que, si bien ya se ha desarrollado, ha pasado por diferentes explicaciones que conllevan baja claridad en su definición, se limita así la unificación y constancia en el reconocimiento de los principales aportes de los autores, lo que evidencia la necesidad de consolidar las contribuciones y de esta manera, reconocer y fortalecer los estudios empíricos de esta.

CLASIFICACIÓN JEL: M3, M30, M1

CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Marketing simbiótico; Conclusión; Referencias.

Palabras clave : Co-marketing; relaciones de cooperación; inter-colaboración; alianzas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )