Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345
Resumen
YEPES CHAMORRO, Johan et al. Factores de adopción del e-shopping en población juvenil colombiana: caso de estudio. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.163-188. ISSN 0120-6346. https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a7.
El comercio electrónico en Colombia se considera aún incipiente, por lo cual es importante explorar los factores de adopción de compras virtuales en estudiantes universitarios, a partir de un análisis empírico basado en el modelo de aceptación tecnológica (TAM). De lo cual se observa una percepción de dificultad al uso de los sitios de compra en línea, además de que la calidad de la información encontrada en los sitios de compra en línea se considera baja. En conclusión, el presente estudio refleja diferentes retos que deben abordar las empresas en línea para mejorar la confianza, facilidad y utilidad percibida de las compras virtuales por parte de la población universitaria. Como resultado, se evidenció que la percepción de la calidad es un factor fundamental para fomentar la adopción del e-shopping, desde la perspectiva de la pertinencia de la información, su utilidad y claridad.
CLASIFICACIÓN JEL: A22, D91, M1, M31
CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados; 3. Discusión; Conclusiones; Referencias.
Palabras clave : Compras virtuales; adopción; modelo de aceptación tecnológica.