SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número57Informalidad laboral en las ciudades capitales del eje cafetero: un análisis con modelos probabilísticos para el año 2019Marketing y desarrollo de productos innovadores verdes: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

MALAGON, Alexandra C.; SELLAMEN GARZON, Alexander  y  NOVA RODRIGUEZ, Vladimir. Relación entre las Fintech y el marketing financiero. Semest. Econ. [online]. 2021, vol.24, n.57, pp.190-200.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a9.

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia de las fintech y su revolución en el mundo de las finanzas durante los últimos años, así como su impacto en la aceleración del marketing financiero. Para ello, se realizó un análisis exploratorio en el sector financiero sobre la aplicación de las tecnologías de la información al sistema financiero y cómo, de la mano del marketing financiero, se ha ido generando mayor competitividad y nuevos modelos de negocio. El resultado muestra que un nuevo escenario de cambios constantes en el sector financiero ha llevado a la evolución de varios sectores anexos, como las fintech y el marketing financiero. Estos han mantenido un crecimiento acelerado y un papel importante en el proceso de segmentación de mercados. Su eficacia depende de una verdadera cultura en la organización bancaria que permita responder a los desafíos de un nuevo mundo enfocado en los avances tecnológicos y las necesidades de las personas.

CLASIFICACIÓN JEL:

G21, M31

CONTENIDO:

Introducción; 1. Metodología; 2. Análisis de resultados; Conclusiones; Referencias.

Palabras clave : Tecnología; finanzas; marketing; fintech; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )