SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número57O trabalho informal nas cidades capitais do eixo cafeeiro: uma análise através dos modelos probabilísticos para o ano 2019Marketing e desenvolvimento de produtos inovadores verdes: uma revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345

Resumo

MALAGON, Alexandra C.; SELLAMEN GARZON, Alexander  e  NOVA RODRIGUEZ, Vladimir. Relación entre las Fintech y el marketing financiero. Semest. Econ. [online]. 2021, vol.24, n.57, pp.190-200.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a9.

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia de las fintech y su revolución en el mundo de las finanzas durante los últimos años, así como su impacto en la aceleración del marketing financiero. Para ello, se realizó un análisis exploratorio en el sector financiero sobre la aplicación de las tecnologías de la información al sistema financiero y cómo, de la mano del marketing financiero, se ha ido generando mayor competitividad y nuevos modelos de negocio. El resultado muestra que un nuevo escenario de cambios constantes en el sector financiero ha llevado a la evolución de varios sectores anexos, como las fintech y el marketing financiero. Estos han mantenido un crecimiento acelerado y un papel importante en el proceso de segmentación de mercados. Su eficacia depende de una verdadera cultura en la organización bancaria que permita responder a los desafíos de un nuevo mundo enfocado en los avances tecnológicos y las necesidades de las personas.

CLASIFICACIÓN JEL:

G21, M31

CONTENIDO:

Introducción; 1. Metodología; 2. Análisis de resultados; Conclusiones; Referencias.

Palavras-chave : Tecnología; finanzas; marketing; fintech; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )