SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número57Relación entre las Fintech y el marketing financieroFactores determinantes para la adopción del marketing digital en pymes: un estudio exploratorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

SERRANO-GARCIA, Jakeline; ARBELAEZ-TORO, Juan José  y  ORTIZ-CLAVIJO, Luis Felipe. Marketing y desarrollo de productos innovadores verdes: una revisión de la literatura. Semest. Econ. [online]. 2021, vol.24, n.57, pp.201-216.  Epub 27-Jul-2022. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a10.

En los últimos años el concepto de producto innovador verde se ha posicionado como una tendencia. El objetivo de este artículo es presentar una revisión de la literatura orientada a tres categorías temáticas dentro del concepto de producto innovador verde, a saber: marketing, cadena de suministro e innovación. Con este propósito se establece una metodología para la revisión bajo el estándar Prisma, con la cual se encontró una nutrida producción científica, en especial dentro del área de marketing, con lo que se logró definir un grupo de subcategorías, tales como conciencia medioambiental, estrategias y consumidor. Los resultados permiten ubicar el marketing verde como un mecanismo que puede generar de manera consistente el posicionamiento de los productos innovadores verdes en el mercado.

CLASIFICACIÓN JEL:

M31, O30.

CONTENIDO:

Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados y discusión; Conclusiones; Referencias.

Palabras clave : Marketing verde; producto innovador verde; innovación verde; revisión de la literatura; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )