SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número57Factores determinantes para la adopción del marketing digital en pymes: un estudio exploratorioEl derecho a la felicidad urbana e índices de ciudades felices índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elías; GERMAN-MARTINEZ, Edgar; LOPEZ-ORDONEZ, Diego Alejandro  y  QUINTERO-RENGIFO, Edward Ferney. Banca multilateral: incidencia en el desarrollo de las asociaciones público-privadas en Bogotá, Colombia. Semest. Econ. [online]. 2021, vol.24, n.57, pp.238-257.  Epub 05-Sep-2022. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a12.

La banca multilateral es un mecanismo que fomenta la productividad y la competitividad de los Estados y las asociaciones público-privadas se han creado como alternativa para el fortalecimiento y apoyo de la gestión estatal desde el conocimiento y la experticia del sector privado. Este artículo tiene por objetivo identificar la incidencia de la banca multilateral en el desarrollo de las asociaciones público-privadas en la ciudad de Bogotá, Colombia. A partir de un alcance descriptivo, con análisis cualitativo y por medio de entrevistas semiestructuradas que responden a unas categorías orientadoras y ejes de indagación, se analiza la incidencia de la banca multilateral en el desarrollo de este tipo de asociaciones. Los resultados obtenidos evidencian que los representantes de las asociaciones público-privadas poseen percepciones positivas y negativas del protagonismo de la banca multilateral y de la manera en la cual estas organizaciones gestionan los recursos financieros obtenidos desde esta fuente. Se concluye la importancia, para la infraestructura del país y para el bienestar de la sociedad, del adecuado empalme entre la banca multilateral y las asociaciones público-privadas colombianas.

Clasificación JEL:

O19, F33

Contenido:

Introducción; 1. Revisión de la literatura; 2. Metodología; 3. Resultados; 4. Conclusiones; Referencias; Anexos.

Palabras clave : Banca multilateral; desarrollo económico, asociaciones público-privadas; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )