SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67Gestión del aseguramiento en salud author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

CANO PLATA, Eduardo Antonio  and  CANO PLATA, Carlos Alberto. Los contratos, las asimetrías de la información en la salud, el riesgo moral y la selección adversa. Rev. esc.adm.neg [online]. 2009, n.67, pp.5-19. ISSN 0120-8160.

Este artículo pretende plantear las situaciones en las que existe información asimétrica en la relación contractual en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, es decir, en las que un actor sabe algo que el otro desconoce. Se tratan dos grandes tema: riesgo moral, selección adversa,etc. Con el propósito de contextualizar al lector sobre el problema que se plantea y particularizar las diferencias, con el tema contractual. En los últimos quince años posiblemente la economía de la información es, dentro de la Teoría Económica, la que más ha evolucionado. Se fundamenta su objetivo en la búsqueda y estudio de las consecuencias de la existencia de asimetría de información entre diferentes agentes económicos, sobre su organización y operación.

Keywords : Asimetría de la información; Riesgo moral; Selección adversa; contractual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License