SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75The influence of export barriers above the export commitment and its impact on international outcomesThe Andean institutionalism and supranationalism for agreements and international trade author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

AGUILAR-BARRIENTOS, Sara; BUSTAMANTE Z, Luis Fernando  and  CANO A, José Alejandro. Uso y apropiación de la tecnología de información y comunicación: dos conceptos para la negociación internacional en organizaciones productivas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.56-69. ISSN 0120-8160.

El presente artículo, de reflexión pretende aclarar los conceptos de uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de negociación internacional de las organizaciones productivas. Para esto, se realizó un recorrido bibliográfico consignando las principales acepciones de los términos, integrados en una reflexión desde perspectivas semánticas y administrativas. Finalmente, se discute su significado en la práctica para argumentar que la realidad de la empresa se centra en el uso, en vez de la apropiación de TIC para la negociación internacional de las organizaciones productivas. Sobre este aspecto quedan amplios horizontes de investigación.

Keywords : Tecnologías de información y comunicación; Negociación internacional; Organizaciones productivas; Uso y apropiación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )