SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Evolutions and perspectives of the Zara strategy in LatinamericaKey factors in marketing management which affect the competitiveness of the graphic communication sector in Barranquilla city, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

LARA RODRIGUEZ, Juan Sebastían; BARRETO BERNAL, Patricia Carolina  and  GUTIERREZ MOLINA, Oscar. Orígen y establecimiento deun polo de crecimiento en Colombia, relato de la industria siderúrgica integrada. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.122-139. ISSN 0120-8160.

Los polos de crecimiento como concepto o teoría, continúan una evolución singular, siendo su implementación en Colombia poco estudiada. En este artículo, se aborda su aplicabilidad partiendo del acontecimiento de la creación de la Empresa Siderúrgica Nacional de Paz del Río, aclarando los efectos sociales, económicos y culturales que produjo. De manera que se provee una revisión histórica y teórica sobre el polo de crecimiento, contrastando sus beneficios y desventajas con el objeto de provocar reflexiones, que en la actualidad puedan asentar un ideario estratégico para el impulso de las regiones del país, donde el desarrollo económico y empresarial es limitado.

Keywords : Colombia; Polo de crecimiento; Industria siderúrgica integrada; Desarrollo económico; Empresa.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )