SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Evoluciones y perspectivas de la estrategia de Zara en LatinoaméricaFactores claves en la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

LARA RODRIGUEZ, Juan Sebastían; BARRETO BERNAL, Patricia Carolina  y  GUTIERREZ MOLINA, Oscar. Orígen y establecimiento deun polo de crecimiento en Colombia, relato de la industria siderúrgica integrada. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.122-139. ISSN 0120-8160.

Los polos de crecimiento como concepto o teoría, continúan una evolución singular, siendo su implementación en Colombia poco estudiada. En este artículo, se aborda su aplicabilidad partiendo del acontecimiento de la creación de la Empresa Siderúrgica Nacional de Paz del Río, aclarando los efectos sociales, económicos y culturales que produjo. De manera que se provee una revisión histórica y teórica sobre el polo de crecimiento, contrastando sus beneficios y desventajas con el objeto de provocar reflexiones, que en la actualidad puedan asentar un ideario estratégico para el impulso de las regiones del país, donde el desarrollo económico y empresarial es limitado.

Palabras clave : Colombia; Polo de crecimiento; Industria siderúrgica integrada; Desarrollo económico; Empresa.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )