SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75The onset and establishment of a growth pole in Colombia, a story of the integrated steel industryThe ecotourism project management market, oriented to the international market, which impacts regional development through the application of PMBOK standards author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

CANTILLO GUERRERO, Ernesto. Factores claves en la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.140-151. ISSN 0120-8160.

En el presente artículo, se identifican los factores claves de la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad de las empresas del sector gráfico ubicadas en Barranquilla, según el criterio de los empresarios. Mediante un estudio exploratorio, descriptivo, se aplicó un instrumento a un grupo de empresarios del sector, obteniéndose como resultado que seis factores del área son los que inciden en la competitividad. Finalmente, se realizó un análisis correlacional para establecer dependencias entre los factores e identificar la influencia de la teoría administrativa sobre mercadeo y la dependencia entre los factores a la hora de diseñar estrategias de mercadeo.

Keywords : Competitividad; Gerencia de mercadeo; Comunicaciones gráficas; Innovación empresarial.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )