SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Orígen y establecimiento deun polo de crecimiento en Colombia, relato de la industria siderúrgica integradaGestión de proyectos ecoturísticos orientados al mercado internacional con impacto en el desarrollo local mediante aplicación del estándar PMBOK índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

CANTILLO GUERRERO, Ernesto. Factores claves en la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.140-151. ISSN 0120-8160.

Cet article identifie les facteurs clés de la gestion marketing qui influent, selon les chefs d'entreprise, sur la compétitivité des entreprises du secteur graphique de Barranquilla. Lors de cette étude expérimentale et descriptive, un outil d'analyse a été soumis à un groupe d'entrepreneurs du secteur permettant de définir que 6 facteurs de la région ont un impact sur la compétitivité. Une analyse de corrélation a également été réalisée afin d'établir des interdépendances entre les facteurs pour identifier l'influence de la théorie administrative au moment de la conception de stratégies marketing.

Palabras clave : Compétitivité; Gestion marketing; Communications graphiques; Innovation entrepreneuriale.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )