SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Key factors in marketing management which affect the competitiveness of the graphic communication sector in Barranquilla city, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

ROMERO-INFANTE, Jaime Alberto  and  DIEZ-SILVA, H. Mauricio. Gestión de proyectos ecoturísticos orientados al mercado internacional con impacto en el desarrollo local mediante aplicación del estándar PMBOK. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.152-175. ISSN 0120-8160.

En este artículo, se describe la aplicación de prácticas de gestión de proyectos en el sector ecoturístico de Colombia, el cual está orientado al mercado internacional y genera un impacto considerable en el desarrollo local. Se aplicaron procesos del estándar internacional del Project Management Institute (PMI), en un proyecto para la identificación y validación de métodos sustentables de comercialización del servicio ecoturístico en áreas protegidas de alto valor ecológico y cultural. Se utilizó una metodología exploratoria, apoyada en la revisión e interpretación de literatura con respecto a las mejores prácticas internacionales para la gestión de proyectos. A partir de lo anterior se desarrolló un marco estructural que pudiese ser aplicable en proyectos del sector ecoturístico colombiano, con el propósito de mejorar la gestión de dichas intervenciones.

Keywords : Ecoturismo; Gestión de Proyectos; Desarrollo local, PMBOK®.

        · abstract in English | English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )