SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76Emprendimiento e investigación en la escala de la formación profesional y la innovación empresarial en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

LOZADA, Nelson Enrique  y  ARIAS PEREZ, José Enrique. La administración y la organización: el legado socio-histórico de la modernidad y su desafío en la construcción de un sistema socioeconómico equilibrado. Rev. esc.adm.neg [online]. 2014, n.76, pp.158-173. ISSN 0120-8160.

El actual estado de la realidad humana y del medioambiente es el resultado de las profundas transformaciones que la modernidad en la figura de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa implicaron en la transformación de la sociedad; la administración y por ende la organización, son también el fruto de los imperativos legados por la modernidad, de ahí la necesidad de una revisión profunda de la forma como la disciplina administrativa se debe construir en el marco de un modelo socioeconómico que ante lo evidente, desconoce la naturaleza humana y amenaza la supervivencia de las especies.

Palabras clave : Modernidad; Revolución Industrial; Revolución Francesa; Administración; Organización; Capitalismo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )