SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Efeitos da eletividade nos cursas de estuda da área Sócio Humanística, sobre a qualidade do aprendizado nos entornas virtuaisEstratégia didática para a formação em pesquisa científica na Educação Virtual: experiência na Universidade Manuela Beltrán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

MONSALVE CASTRO, Nancy Yamile  e  MONSALVE CASTRO, Carolina. La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.50-63. ISSN 0120-8160.

El objetivo de este trabajo consistió en analizar en un grupo de docentes de quinto grado de básica primaria, la inclusión de la computadora en el aula como herramienta de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicia el desarrollo de actividades para afrontar los grandes desafíos del aprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se orientó esta investigación bajo el enfoque cualitativo apoyado en el diseño etnográfico. Entre los hallazgos se encontró que los profesores en su gran mayoría utilizan estrategias que vinculan actividades programadas en el computador.

Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la computadora; docentes.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )