Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista EAN
versão On-line ISSN 0120-8160
Resumo
MONSALVE CASTRO, Nancy Yamile e MONSALVE CASTRO, Carolina. La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.50-63. ISSN 0120-8160.
El objetivo de este trabajo consistió en analizar en un grupo de docentes de quinto grado de básica primaria, la inclusión de la computadora en el aula como herramienta de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicia el desarrollo de actividades para afrontar los grandes desafíos del aprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se orientó esta investigación bajo el enfoque cualitativo apoyado en el diseño etnográfico. Entre los hallazgos se encontró que los profesores en su gran mayoría utilizan estrategias que vinculan actividades programadas en el computador.
Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la computadora; docentes.