SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Estratégia didática para a formação em pesquisa científica na Educação Virtual: experiência na Universidade Manuela BeltránIntegração do Modelo para Detecção, Avaliação e Assistência de estudantes uni versitários com Dificuldades de Leitura com um Sistema de Gestão de Aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

ORTEGON CORTAZAR, Giovanni. Optimización de sistemas de gestión académica. Una propuesta de gestión, medición y procesamiento de datos en un entorno virtual de aprendizaje para la toma de decisiones en instituciones educativas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.80-97. ISSN 0120-8160.

El presente artículo propone una serie de indicadores académicos para entornos virtuales de aprendizaje y la creación de un sistema de información que integra dichos indicadores. La consolidación y procesamiento de la información en cuanto a modelos de gestión, sistemas de evaluación, procesos y procedimientos permitió obtener resultados estadísticos para la toma de decisiones. Dichos resultados permitieron cuantificar las dimensiones cognitivas, actitudinales e integrales de los estudiantes al establecer criterios de medición y control como promedios individuales y grupales, tiempo de estudio, administración de actividades, análisis de apuntes, retroalimentaciones automáticas, generación de alarmas por bajo desempeño, entre otros.

Palavras-chave : Educación virtual; indicadores académicos; medición; procesamiento de información; monitoreo de estudiantes; inteligencia de negocios.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )