SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Otimização de sistemas de gestão acadêmica. Uma proposta de gestão, medição e processamento de dados num ambiente virtual de aprendizagem para a tomada de decisões em Instituições EducativasLdesenvolvimento de objetivos virtuais de aprendizagem como estratégia para fomentar a permanência estudantil na educação superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

MEJIA CORREDOR, Carolina; FABREGATB GESA, Ramón  e  SALAS ALVAREZ, Daniel. Integración de un marco de detección, evaluación y asistencia a estudiantes universitarios con problemas lectores basado en un Sistema de administración del aprendizaje. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.98-115. ISSN 0120-8160.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje común en estudiantes universitarios de habla hispana, que requiere de una atención especial por parte de las instituciones de educación superior para apoyar a los individuos afectados durante su proceso de aprendizaje. En estudios previos, fueron desarrolladas herramientas para detectar, evaluar y asistir estudiantes universitarios con dificultades lectoras relacionadas con la dislexia. En este artículo se presenta la integración de estas herramientas con un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por su sigla en inglés). Con el fin de probar la funcionalidad y usabilidad de la integración, se desarrollaron dos estudios de casos. El primer estudio se llevó a cabo con 20 estudiantes, mientras el segundo se hizo con 4 profesores. Los resultados mostraron que tanto estudiantes como profesores estuvieron satisfechos con la integración realizada en Moodle.

Palavras-chave : Dislexia; dificultades lectoras; sistema de gestión de aprendizaje (LMS por su sigla en inglés). Moodle; PIADA; servicios web; e-learning.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )