SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue80Exploration of Perceived Value Attributes in Mobile Telephone operators. Features and Relations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

NOVOA HOYOS, Amalia; SABOGAL SALAMANCA, Mauricio  and  VARGAS WALTEROS, Camilo. Estimación de las relaciones entre la inversión en medios digitales y las variables financieras de la empresa: una aproximación para Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.80, pp.12-25. ISSN 0120-8160.

Este artículo realiza una primera estimación de la relación entre la inversión en medios digitales y algunas variables financieras sectoriales en Colombia. En primera medida, se hace una revisión de la literatura relacionada con el impacto del marketing y del marketing digital en el desempeño de las empresas. A continuación, se realiza un análisis de variables sectoriales de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y concentración en los sectores de alimentos, aseo personal, automotriz, bebidas y tabaco, construcción, diversión, muebles, servicios, telecomunicaciones, turismo y vestuario utilizando la técnica de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) para los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Para el análisis, también se toma la inversión en medios digitales para esos mismos periodos.

Keywords : E- marketing; indicadores financieros; inversión en medios digitales; Mínimos Cuadrados Ordinarios; nivel de endeudamiento.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )