Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista EAN
On-line version ISSN 0120-8160
Abstract
NOVOA HOYOS, Amalia; SABOGAL SALAMANCA, Mauricio and VARGAS WALTEROS, Camilo. Estimación de las relaciones entre la inversión en medios digitales y las variables financieras de la empresa: una aproximación para Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.80, pp.12-25. ISSN 0120-8160.
Este artículo realiza una primera estimación de la relación entre la inversión en medios digitales y algunas variables financieras sectoriales en Colombia. En primera medida, se hace una revisión de la literatura relacionada con el impacto del marketing y del marketing digital en el desempeño de las empresas. A continuación, se realiza un análisis de variables sectoriales de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y concentración en los sectores de alimentos, aseo personal, automotriz, bebidas y tabaco, construcción, diversión, muebles, servicios, telecomunicaciones, turismo y vestuario utilizando la técnica de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) para los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Para el análisis, también se toma la inversión en medios digitales para esos mismos periodos.
Keywords : E- marketing; indicadores financieros; inversión en medios digitales; Mínimos Cuadrados Ordinarios; nivel de endeudamiento.