SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Exploração de Atributos de valor percebido em operadoras de telefonia móvel. Características e relações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

NOVOA HOYOS, Amalia; SABOGAL SALAMANCA, Mauricio  e  VARGAS WALTEROS, Camilo. Estimación de las relaciones entre la inversión en medios digitales y las variables financieras de la empresa: una aproximación para Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.80, pp.12-25. ISSN 0120-8160.

Este artículo realiza una primera estimación de la relación entre la inversión en medios digitales y algunas variables financieras sectoriales en Colombia. En primera medida, se hace una revisión de la literatura relacionada con el impacto del marketing y del marketing digital en el desempeño de las empresas. A continuación, se realiza un análisis de variables sectoriales de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y concentración en los sectores de alimentos, aseo personal, automotriz, bebidas y tabaco, construcción, diversión, muebles, servicios, telecomunicaciones, turismo y vestuario utilizando la técnica de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) para los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Para el análisis, también se toma la inversión en medios digitales para esos mismos periodos.

Palavras-chave : E- marketing; indicadores financieros; inversión en medios digitales; Mínimos Cuadrados Ordinarios; nivel de endeudamiento.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )