SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80As TICs, fator de eficácia na implementação de Marketing Digital em negócios de Varejo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

CARVAJAL TORRES, Aldrin Antonio  e  DE LA TORRE, F, Nohemy. Aprendizaje en metodología de investigación para la construcción de la escala diferencial semántico apoyado con mediaciones tecnológicas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.80, pp.117-129. ISSN 0120-8160.

El presente artículo tiene como propósito conocer el proceso de aprendizaje en metodología de la investigación tras la práctica pedagógica en el aula, donde se amplían los conocimientos teóricos-prácticos para el diseño y construcción de la escala diferencial semántico. Este proceso se desarrolla con una metodología participativa bajo la estrategia pedagógica colaborativa, implementada con estudiantes de VIII semestre de trabajo social de la Universidad de la Guajira en el año 2015. Se apoyan los actos pedagógicos con mediaciones tecnológicas, como Cmaptools, Edraw MindMap y Prezi, además del software estadístico SPSS18. La experiencia arrojó un gran nivel de aprendizaje en cuanto a la alta competencia para definir, identificar, comparar, demostrar, diferenciar, evaluar, interpretar, seleccionar, analizar, discriminar y describir la escala; finalmente, el uso de las TIC permitió la apropiación de conceptos, teorías y postulados de investigación.

Palavras-chave : Investigación; aprendizaje colaborativo; TIC; escala diferencial semántico.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )