SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81Modelo de formación en emprendimiento social para Instituciones de Educación Superior en ColombiaEstudio de las competencias de los emprendedores/innovadores sociales. El caso del Premio ELI de la Universidad EAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

OROZCO TRIANA, Jairo Alonso; PARRA BERNAL, León Darío; RUIZ ARIAS, Catalina Lucía  y  MATIZ BULLA, Francisco Javier. Acompañamiento a emprendedores en la Universidad EAN: Del modelo IN3 a EAN Impacta -2011-2016-. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.81, pp.12-25. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1553.

Resumen Desde su fundación, la Universidad EAN es pionera en ofrecer educación enfocada a fortalecer competencias emprendedoras. Por este motivo, es siempre un desafío diseñar programas enfocados en potenciar emprendedores. Este artículo enmarca el acompañamiento emprendedor dentro de unas tendencias globales y necesarias en el ecosistema colombiano, tales como: el pensamiento en diseño aplicado en los negocios, el emprendimiento ágil, los programas de aceleración, y la innovación a partir de la investigación. Lo anterior, se ha convertido en buenas prácticas para la incubación de empresas desde las universidades (Bhatli, 2014). De esta forma, se analiza la evolución, procesos y resultados de los programas de acompañamiento desarrollados en la Universidad EAN: Modelo IN3 -Incuba-Innova-Integra-, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y su Fondo de Capital Semilla; y finalmente, el programa actual llamado EAN Impacta.

Palabras clave : Emprendimiento; incubación empresarial; unidades de emprendimiento; modelos de atención emprendedora; Universidad EAN.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons