SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue81Study about the Entrepreneurs’ or Social Innovators’ Competencies Case Study of the EAN ELI PrizeEducational leadership in the 21st century from the perspective of sustainable entrepreneurship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

VALLE CHIRINOS ARAQUE, Yamaru  and  PEREZ PERALTA, Claudia Milena. La Responsabilidad Social Universitaria: emprendimiento sostenible como impacto de intervención en comunidades vulnerables. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.81, pp.91-110. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1560.

Resumen El propósito del estudio es diseñar un programa de Responsabilidad Social Universitaria en CORPOSUCRE para generar emprendimiento sostenible en comunidades vulnerables; en la construcción de los referentes, se analizaron los enfoques de Vallaeys (2010), Bernal y Rivera (2011), y Rodríguez (2012). La investigación fue orientada desde un paradigma de investigación mixto; esta, se desarrolló mediante el estudio e intervención que ha hecho la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre con varios grupos de interés, así como también con la recolección de información mediante un cuestionario estructurado que se aplicó a los líderes de la comunidad Altos de la Sabana, por lo que se identifica como resultado preliminar, que en CORPOSUCRE existe conciencia acerca de la importancia de la proyección social, sin embargo, los funcionarios de la corporación aún perciben la Responsabilidad Social Universitaria, como un proceso aislado y discrecional, por lo tanto, se promueve el diseño de un programa de RSU.

Keywords : Responsabilidad; universidad; emprendimiento sostenible; vulnerabilidad social; comunidad.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License