SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82A primeira crise financeira global alterou os valores empresariais nas sociedades digitalizadas baseadas no marketing? O caso dos países GEM da América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

PARRA BARRIOS, Alberto. Flexibilización cuantitativa: características e impacto en las economías de los Estados Unidos y Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2017, n.82, pp.17-40. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1646.

Este trabajo tiene como propósito describir la política monetaria implementada por la Federal Reserve System entre 2008 y 2015, teniendo en cuenta sus objetivos, la teoría económica que la sustenta y el impacto en los principales indicadores de las economías estadounidense y colombiana. Para el desarrollo metodológico, se tuvo en cuenta la investigación aplicada de tipo documental y la aplicación de un modelo de mínimos cuadrados ordinarios que muestra el impacto del programa en indicadores de la economía colombiana, a partir del modelo de valoración de activos financieros (Capital Asset Pricing Model- CAPM). Los resultados muestran el efecto del programa en los agregados monetarios, la tasa de desempleo y los activos financieros de renta fija en los Estados Unidos y el impacto en el índice COLCAP, la tasa representativa del mercado (TRM), el precio del crudo de Texas (WTI) y la inversión extranjera directa (IED) en Colombia entre 2010 y 2015.

Palavras-chave : Flexibilización cuantitativa; Reserva Federal; canales de transmisión; GSE-MBS..

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )