SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82China e América Latina: sócios estratégicos ou competidores?Política econômica e desenvolvimento competitivo para pequenas e médias empresas: Colômbia e China a partir de uma análise sistémica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

MARTINEZ ROJAS, Mario Alberto; PALOS CERDA, Gloria Cristina  e  VARGAS-HERNANDEZ, José G.. Entrenamiento, capacitación y financiamiento con crecimiento sostenido en las pequeñas empresas del sector industrial en San Luis Potosí. Rev. esc.adm.neg [online]. 2017, n.82, pp.95-122. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1650.

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el nivel de financiamiento, la capacitación, el entrenamiento por parte del empresario y el crecimiento sostenido de las pequeñas empresas industriales en San Luis Potosí (México). En lo que respecta a la metodología, se identificaron como variables independientes la capacitación, el entrenamiento y el financiamiento y con el fin de identificar las relaciones complejas y multidimencionales, se propone el análisis de correlación que conjuntamente determine la intensidad de la correspondencia entre dos o más de estas variables independientes con la dependiente (crecimiento). Así mismo, se realizó un análisis de regresión múltiple, cuyo propósito fue usar el valor de las variables independientes para predecir la única variable dependiente seleccionada. Lo concluido en esta investigación se configura solo como una tendencia hacia la realidad del comportamiento de las empresas que componen el universo de las pequeñas empresas del sector industrial de la población objeto del estudio.

Palavras-chave : Entrenamiento; capacitación; financiamiento; crecimiento; empresa..

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )