SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82Métodos científicos de indagação e de construção do conhecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

MOLINA RODRIGUEZ, Carlos Alberto; CANO CANCELADO, Ingrith Marcela  e  PEDROZA BUITRAGO, Melissa. Comerciacoop, la cooperativa de los boyacenses (1996-2016). Un estudio de caso en la historia empresarial del sector cooperativo colombiano. Rev. esc.adm.neg [online]. 2017, n.82, pp.201-222. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1655.

El presente artículo se propone como objetivo principal dar cuenta de los resultados de la investigación que tuvo como fin realizar la historia empresarial de la Cooperativa de Comerciantes Comerciacoop. En dicho proyecto, se establecieron además como objetivos específicos: la periodización de los acontecimientos que han influido en el crecimiento económico y en el desarrollo empresarial de la Cooperativa; la determinación del papel cumplido por el gestor y director de los procesos administrativos de la Cooperativa; y el análisis de los procesos administrativos llevados a cabo en la Cooperativa, que han permitido la evolución en sus condiciones sociales y organizacionales. Este proceso investigativo se estructuró en tres etapas específicas: la recolección de información, la sistematización y análisis y la escritura de documentos y utilizó como base metodológica la historia empresarial.

Palavras-chave : Historia empresarial; cooperativa de ahorro y crédito; Comerciacoop; empresariado; estudio de caso..

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )