SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número84Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

RUBIO GUERRERO, Germán; PARRA ALVIZ, Mercedes  y  CATICA BARBOSA, José Rodrigo. Empresarios hechos a pulso: Caso emprendimiento Chucula la Abuela. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.84, pp.189-207. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1924.

El objetivo del presente artículo es mostrar el caso de emprendimiento de los hermanos Abraham y Manuel José Paredes Ducuara con su microempresa Chucula la Abuela, dedicada a la producción y comercialización de un chocolate campesino a base de maíz, quinua, avena, ajonjolí, cacao, maní, clavos y canela, en la ciudad de Ibagué, Tolima -Colombia-. Se trata de un estudio descriptivo que mediante la entrevista determinó los aspectos más importantes de la aventura emprendedora de Abraham y Manuel. Los hallazgos permitieron concluir que en este caso sobresalieron las características que distinguen a los emprendedores, entre ellas la pasión, visión de futuro, persistencia, creatividad e innovación, que han contribuido a que su sueño continúe en las góndolas de supermercados y tiendas.

Palabras clave : Empresario; emprendimiento; nuevas empresas; cualidades empresariales.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )