SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue85The level of corporate social responsibility in Mexican franchisesImpact of subjective social norm in an intent to sustainable entrepreneurship: a case study with Colombian students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

MELAMED-VARELA, Enrique; BLANCO-ARIZA, Ana Beatriz  and  RODRIGUEZ-CALDERON, Gisella. Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.37-56. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2047.

Para la gestión de organizaciones no debe ser indiferente la contribución de las organizaciones al desarrollo sostenible del entorno, pues debe coexistir una generación de valor para la sociedad y la empresa, por ello este documento enmarca su propósito en establecer el estado actual del concepto de creación de valor compartido en la narrativa académica y científica, por lo cual se ha realizado una revisión de literatura y el correspondiente análisis bibliométrico del concepto, en documentos con indexación internacional, determinando consideraciones clave que diferencian su accionar con la responsabilidad social y determinan su fundamento desde la sostenibilidad corporativa.

Keywords : Responsabilidad social de los negocios; sostenibilidad; creación de valor; desarrollo sostenible; innovación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )