SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85El nivel de responsabilidad social empresarial en las franquicias mexicanasImpacto de la norma social subjetiva en la intención de emprendimiento sostenible: un caso de estudio con estudiantes colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

MELAMED-VARELA, Enrique; BLANCO-ARIZA, Ana Beatriz  y  RODRIGUEZ-CALDERON, Gisella. Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.37-56. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2047.

Para la gestión de organizaciones no debe ser indiferente la contribución de las organizaciones al desarrollo sostenible del entorno, pues debe coexistir una generación de valor para la sociedad y la empresa, por ello este documento enmarca su propósito en establecer el estado actual del concepto de creación de valor compartido en la narrativa académica y científica, por lo cual se ha realizado una revisión de literatura y el correspondiente análisis bibliométrico del concepto, en documentos con indexación internacional, determinando consideraciones clave que diferencian su accionar con la responsabilidad social y determinan su fundamento desde la sostenibilidad corporativa.

Palabras clave : Responsabilidad social de los negocios; sostenibilidad; creación de valor; desarrollo sostenible; innovación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )