SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Criação de valor compartilhado:estado e contribuições à sustentabilidade corporativaO papel da cooperação na propensão para inovar: evidência da pesquisa chileno de inovação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

GALVEZ-ALBARRACIN, Edgar Julián; GUAUNA-AGUILAR, Rafael Andrés  e  PEREZ-URIBE, Rafael Ignacio. Impacto de la norma social subjetiva en la intención de emprendimiento sostenible: un caso de estudio con estudiantes colombianos. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.57-74. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2048.

El objetivo de este artículo, basado en la investigación científica que lo sustenta, es aportar nuevas evidencias en el campo del emprendimiento relacionado con sostenibilidad, las intenciones emprendedoras y la creación de empresas en estudiantes universitarios, en el Valle del Cauca. Se trabajó con una muestra de 246 estudiantes de contaduría pública y administración de empresas de la Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca. Los resultados señalan que el 70 % de alumnos estaban interesados en ser empresarios con enfoque sostenible, siendo la variable con mejor valoración el apoyo de la familia y que a mejor percepción de la norma subjetiva mayor intención emprendedora sostenible en las personas. De esta manera se comprobó la hipótesis formulada: cuanto mayor es en los estudiantes la percepción de una positiva valoración social respecto a la creación de empresas sostenibles, mayor es su actitud emprendedora.

Palavras-chave : Estudiantes universitarios - Valle del Cauca (Colombia)-; emprendimiento; sostenibilidad; creación de empresas; desarrollo sostenible..

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )