SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Análisis del liderazgo social de las pymes de Santa Marta -Colombia-, para el post-acuerdo desde el enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial¿Qué tan competitivos son los países miembros de la Alianza del Pacífico en infraestructura de transporte? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

SALDARRIAGA SALAZAR, María Eugenia  y  GUZMAN GONZALEZ, María Fernanda. Enseñanza del emprendimiento en la educación superior: ¿Metodología o modelo?. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.125-142. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2054.

En el presente documento se presentan los resultados de un análisis de metodologías y modelos para la enseñanza del emprendimiento utilizadas en algunas universidades, entre los años 2008-2016. Para tal fin, se realizó una búsqueda de información sobre algunas universidades europeas, americanas, latinoamericanas, colombianas y del departamento del Cauca que incluyen el emprendimiento dentro de sus planes de estudio en diversas áreas. Luego de ello, se clasificó y analizó la información hallada y por último se identificaron las similitudes y diferencias existentes. Se encontró entonces que no son ni metodologías ni modelos lo que la mayoría de las universidades emplea para la orientación del emprendimiento, aunque algunas han hecho una recopilación de información para poder apropiar una metodología de enseñanza del emprendimiento.

Palabras clave : Emprendimiento - enseñanza; emprendimiento - metodología; emprendimiento - modelos de enseñanza; educación superior; universidades.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )