SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Análise da liderança social das PMEs de Santa Marta -Colômbia-, para o pós-acordo desde o enfoque da Responsabilidade Social EmpresarialAté que ponto os países membros da Aliança do Pacífico são competitivos em infraestrutura de transporte? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

SALDARRIAGA SALAZAR, María Eugenia  e  GUZMAN GONZALEZ, María Fernanda. Enseñanza del emprendimiento en la educación superior: ¿Metodología o modelo?. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.125-142. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2054.

En el presente documento se presentan los resultados de un análisis de metodologías y modelos para la enseñanza del emprendimiento utilizadas en algunas universidades, entre los años 2008-2016. Para tal fin, se realizó una búsqueda de información sobre algunas universidades europeas, americanas, latinoamericanas, colombianas y del departamento del Cauca que incluyen el emprendimiento dentro de sus planes de estudio en diversas áreas. Luego de ello, se clasificó y analizó la información hallada y por último se identificaron las similitudes y diferencias existentes. Se encontró entonces que no son ni metodologías ni modelos lo que la mayoría de las universidades emplea para la orientación del emprendimiento, aunque algunas han hecho una recopilación de información para poder apropiar una metodología de enseñanza del emprendimiento.

Palavras-chave : Emprendimiento - enseñanza; emprendimiento - metodología; emprendimiento - modelos de enseñanza; educación superior; universidades.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )