SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue85State of the art on financial problems in pymes: a Latin American studyDiagnosis in the implementation of Lean manufacturing tools based on the operation strategy in some companies from the textile sector in Colombia: a case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

PUENTE BERDASCO, Daniel  and  PINILLA DIAZ, Carlos Andrés. Neurodiseño: aplicación de la neurotecnología a la interpretación de las emociones que afectan la decisión de compra online en plataformasve-commerce del sector retail español. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.181-196. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2057.

Entender la esencia psicofisiológica de las emociones se ha convertido en una necesidad imperante en el desarrollo de las estrategias del marketing actual, debido al gran protagonismo que el cliente ha logrado frente a los tradicionales métodos comerciales, donde productos y/o servicios eran el eje principal de actuación. Esta investigación tiene como objetivo identificar e interpretar, a través del uso de herramientas descriptivas y neurocientíficas, el tipo de emociones que experimentan los usuarios al realizar procesos de compra online y cómo estas pueden influir en su decisión final. Se demostró, según pruebas realizadas, que factores emocionales y de ergonomía web -diseño, usabilidad, seguridad- influyen directamente en la decisión de compra del consumidor.

Keywords : Investigación motivacional--comercialización; preferencias de los consumidores; mercadeo - aspectos psicológicos; predicciones tecnológicas; diseño de productos; comercio electrónico.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )