SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Estado del arte sobre problemáticas financieras en pymes: estudio para América LatinaDiagnóstico para la implementación de las herramientasLean Manufacturing,desde la estrategia de operaciones en algunas empresas del sector textil confección de Colombia: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

PUENTE BERDASCO, Daniel  y  PINILLA DIAZ, Carlos Andrés. Neurodiseño: aplicación de la neurotecnología a la interpretación de las emociones que afectan la decisión de compra online en plataformasve-commerce del sector retail español. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.181-196. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2057.

Entender la esencia psicofisiológica de las emociones se ha convertido en una necesidad imperante en el desarrollo de las estrategias del marketing actual, debido al gran protagonismo que el cliente ha logrado frente a los tradicionales métodos comerciales, donde productos y/o servicios eran el eje principal de actuación. Esta investigación tiene como objetivo identificar e interpretar, a través del uso de herramientas descriptivas y neurocientíficas, el tipo de emociones que experimentan los usuarios al realizar procesos de compra online y cómo estas pueden influir en su decisión final. Se demostró, según pruebas realizadas, que factores emocionales y de ergonomía web -diseño, usabilidad, seguridad- influyen directamente en la decisión de compra del consumidor.

Palabras clave : Investigación motivacional--comercialización; preferencias de los consumidores; mercadeo - aspectos psicológicos; predicciones tecnológicas; diseño de productos; comercio electrónico.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )