SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Estado da arte sobre problemáticas financeiras em PMEs: estudo para a América LatinaDiagnóstico para a implementação das ferramentas Lean Manufacturing, a partir da estratégia de operações em algumas empresas do setor têxtil confecção da Colômbia: relatório de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

PUENTE BERDASCO, Daniel  e  PINILLA DIAZ, Carlos Andrés. Neurodiseño: aplicación de la neurotecnología a la interpretación de las emociones que afectan la decisión de compra online en plataformasve-commerce del sector retail español. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.181-196. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2057.

Entender la esencia psicofisiológica de las emociones se ha convertido en una necesidad imperante en el desarrollo de las estrategias del marketing actual, debido al gran protagonismo que el cliente ha logrado frente a los tradicionales métodos comerciales, donde productos y/o servicios eran el eje principal de actuación. Esta investigación tiene como objetivo identificar e interpretar, a través del uso de herramientas descriptivas y neurocientíficas, el tipo de emociones que experimentan los usuarios al realizar procesos de compra online y cómo estas pueden influir en su decisión final. Se demostró, según pruebas realizadas, que factores emocionales y de ergonomía web -diseño, usabilidad, seguridad- influyen directamente en la decisión de compra del consumidor.

Palavras-chave : Investigación motivacional--comercialización; preferencias de los consumidores; mercadeo - aspectos psicológicos; predicciones tecnológicas; diseño de productos; comercio electrónico.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )