SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número90Efeitos das características psicológicas dos CEOs nos níveis de internacionalização empresarial: o caso das Born Global na América LatinaImaginário social da responsabilidade social no setor agroindustrial do departamento de Magdalena, Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

ZANFRILLO, Alicia Inés  e  ARTOLA, María Antonia. Responsabilidad social corporativa: factores influyentes en la divulgación de información en organizaciones de salud no lucrativas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2021, n.90, pp.139-152.  Epub 23-Fev-2022. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n90.2021.2930.

Conscientes de la importancia de mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del desarrollo de hábitos saludables, las organizaciones no lucrativas de salud argentinas se enfrentan al desafío de ser sostenibles en un contexto inflacionario elevado y de ingresos limitados a los aportes salariales de sus afiliados, a fin de optimizar las demandas prestacionales. En el marco de la responsabilidad social corporativa (RSC), las acciones que favorecen el cuidado de la salud se sitúan en un lugar destacado para desarrollar la concientización de los afiliados sobre los comportamientos responsables individuales y colectivos. Ante este panorama, el propósito del trabajo consiste en analizar los factores influyentes en la divulgación de la dimensión social de la RSC en las entidades no lucrativas prestadoras o financiadoras de servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata -República Argentina- como instrumento para desarrollar estrategias dirigidas a la promoción de la salud en la comunidad. La investigación cuantitativa fue efectuada sobre la publicación de contenidos en los medios digitales a través de un modelo de regresión categórica, lo que permitió distinguir la relevancia de los atributos organizativos frente a los tecnológicos, vinculando el fomento de prácticas saludables con la naturaleza de estas entidades.

Palavras-chave : responsabilidad social corporativa; promoción de la salud; organizaciones de salud no lucrativas; compromiso social; presencia en internet; canal de información digital; comunicación digital.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )