SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Thrombolysis in massive pulmonary embolism in emergency room: case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Medicina

Print version ISSN 0120-8705

Abstract

MOLINA VELASQUEZ, TATIANA; VALENCIA ZAPATA, JUAN ESTEBAN  and  CALLE PINEDA, CATALINA. Diseño, desarrollo e implementación de un diplomado en línea en gestión y soporte de equipos médicos. CES Med. [online]. 2009, vol.23, n.2, pp.73-79. ISSN 0120-8705.

Algunas veces las tareas de los ingenieros clínicos se han visto limitadas por la falta de información y conocimiento sobre la tecnología biomédica y su correspondiente proceso de gestión. Una solución para esto, se encuentra en el desarrollo de programas educativos a distancia a través de la Internet que ofrezcan máxima accesibilidad a los usuarios. Esta metodología conocida como e-learning (aprendizaje virtual) es cada día más común y tienen gran acogida a nivel mundial. En el presente artículo se describe el proceso seguido por parte de las universidades CES, Vermont, Pontificia Católica del Perú y Escuela de Ingeniería de Antioquia, apoyados por la OMS-OPS, para el desarrollo del diplomado virtual: "Gestión y Soporte de Equipo Médicos", así como su implementación, desarrollo, resultados y conclusiones.

Keywords : Accesibilidad; Capacitación; E-learning; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Clínica; Gestión de Tecnologías en Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License