SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Role of Notch signaling pathway in the differentiation of immune cellsAgenesis of the corpus callosum: A little-known topic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Medicina

versão impressa ISSN 0120-8705

Resumo

COLMENARES, Gabriel; AGUDELO, Liliana; QUINTERO, Yeixon  e  HOYOS, Lina. Evolución de los stents coronarios liberadores de fármacos, de la primera a la cuarta generación. CES Med. [online]. 2017, vol.31, n.2, pp.163-171. ISSN 0120-8705.  https://doi.org/10.21615/cesmedicina.31.2.5.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y dentro de éstas se encuentra la enfermedad obstructiva de las arterias coronarias. El tratamiento más común para dicha enfermedad es la angioplastia con stent, que busca recuperar la luz de la arteria y revascularizar al paciente. Desde la aprobación del primer stent metálico la cardiología intervencionista ha experimentado un desarrollo continuo, impulsado por la necesidad de tener alternativas de tratamiento más seguras y eficaces. Dichos avances se reflejan en cuatro generaciones de stents liberadores de fármacos. El presente artículo busca describir las principales características de cada una de estas generaciones.

Palavras-chave : Enfermedad coronaria; Reestenosis; Trombosis; Stent liberador de fármacos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )