SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Ischemic stroke related to acute consumption of cocaine índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Medicina

versão impressa ISSN 0120-8705

Resumo

SUAREZ-TORRES, Ismael; REYNA-VILLASMIL, Eduardo  e  TORRES-CEPEDA, Duly. Linfangioma mesentérico quístico de intestino delgado simulando tumoración ovárica. CES Med. [online]. 2017, vol.31, n.2, pp.215-221. ISSN 0120-8705.  https://doi.org/10.21615/cesmedicina.31.2.11.

El linfangioma quístico, caracterizado por proliferación de los espacios linfáticos, es una lesión infrecuente en pacientes adultos. Menos del 1% de todos los linfangiomas corresponden a linfangiomas del intestino delgado. La presentación clínica es diversa, variando desde un quiste abdominal asintomático, diagnosticado de forma incidental, a un cuadro de abdomen agudo. Se presenta un caso de linfangioma mesentérico quístico del intestino delgado en una mujer de 30 años y quien consultó por dolor abdominal y vómitos. La ecografía y la tomografía computada abdominal mostraron un quiste con múltiples septos en el cuadrante inferior derecho simulando un tumor de ovario. En la laparotomía se encontró un tumor quístico, lobulado y marrón, procedente del mesenterio del intestino delgado. A la paciente se le realizó resección de la tumoración y del intestino delgado adyacente con reconstrucción del tránsito intestinal. La evaluación histológica confirmó el diagnóstico de linfangioma mesentérico quístico.

Palavras-chave : Linfangioma; Linfangioma mesentérico quístico; Tumor abdominal; Intestino delgado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )