SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Síndrome de Guillain-Barré posterior a vacunación en lactante menor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Medicina

versión impresa ISSN 0120-8705

Resumen

SALAMANCA, Omar. Cómo escribir un artículo científico. CES Med. [online]. 2020, vol.34, n.2, pp.169-176.  Epub 01-Mar-2021. ISSN 0120-8705.  https://doi.org/10.21615/cesmedicina.34.2.9.

La escritura científica tiene su estructura bien establecida y aceptada por la comunidad académica. El seguimiento adecuado de estas normas implícitas facilita la publicación e interpretación de los resultados de las investigaciones; la estructura adecuada de un artículo científico comprende desde la acertada elección del título, hasta la correcta selección de las referencias. La apropiada redacción del resumen permite capturar la atención del lector, por lo que debe ser cuidadosamente escrito. La introducción debe poner en contexto el cuerpo del conocimiento sobre la investigación que se está reportando y argumentar la necesidad de esta. Los métodos deben describir todos los procesos de investigación que se realizan, para permitir que en cualquier escenario se replique lo que se ha realizado. Los resultados deben ser presentados de forma objetiva, limitándose a resaltar los hallazgos importantes. La discusión permite un contraste de los nuevos hallazgos con lo previamente conocido y cómo esos resultados pueden ser incorporados en el acervo del conocimiento. Todos estos aspectos son discutidos de manera esquemática, siguiendo el estilo IMRD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) y le permitirán al lector familiarizarse con el método de la escritura de un artículo científico.

Palabras clave : Comunicación académica; Métodos; IMRD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )