SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número especialActividad física y ejercicio en tiempos de COVID-19Síndrome de dificultad respiratoria aguda en el contexto de la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Medicina

versión impresa ISSN 0120-8705

Resumen

SIERRA-TOBON, Sara  y  DIAZ-CASTRILLON, Carlos E.. Inteligencia emocional y práctica clínica en tiempos de pandemia. CES Med. [online]. 2020, vol.34, n.spe, pp.59-68.  Epub 31-Ago-2021. ISSN 0120-8705.  https://doi.org/10.21615/cesmedicina.34.covid-19.9.

Los cambios generados por la pandemia COVID-19 han significado innumerables retos en la práctica clínica, en los que el personal de salud ha tenido que adaptarse profesional y emocionalmente. Fortalecer la inteligencia emocional en los profesionales de la salud contribuye a su bienestar personal, previene el síndrome de burnout y ayuda a la creación de ambientes laborales seguros, objetivos fundamentales a la hora de enfrentar desafíos como la pandemia actual. Cuatro habilidades de la inteligencia emocional que son particularmente importantes en la práctica clínica (autoconciencia, autorregulación, conciencia social y manejo de relaciones) son objeto de reflexión en el presente artículo.

Palabras clave : Inteligencia emocional; Burnout; Profesional de la salud; Pandemia; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )