SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número especialPhysical activity and exercise in COVID-19 timesAcute respiratory distress syndrome in times of the COVID-19 pandemic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Medicina

versão impressa ISSN 0120-8705

Resumo

SIERRA-TOBON, Sara  e  DIAZ-CASTRILLON, Carlos E.. Inteligencia emocional y práctica clínica en tiempos de pandemia. CES Med. [online]. 2020, vol.34, n.spe, pp.59-68.  Epub 31-Ago-2021. ISSN 0120-8705.  https://doi.org/10.21615/cesmedicina.34.covid-19.9.

Los cambios generados por la pandemia COVID-19 han significado innumerables retos en la práctica clínica, en los que el personal de salud ha tenido que adaptarse profesional y emocionalmente. Fortalecer la inteligencia emocional en los profesionales de la salud contribuye a su bienestar personal, previene el síndrome de burnout y ayuda a la creación de ambientes laborales seguros, objetivos fundamentales a la hora de enfrentar desafíos como la pandemia actual. Cuatro habilidades de la inteligencia emocional que son particularmente importantes en la práctica clínica (autoconciencia, autorregulación, conciencia social y manejo de relaciones) son objeto de reflexión en el presente artículo.

Palavras-chave : Inteligencia emocional; Burnout; Profesional de la salud; Pandemia; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )