SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4Medication over use headache: clinical and therapeutic implicationsAtypical acute inflammatory demyelinating polyneuropathy in the setting of HIV infection: Report of two cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

GRILLO-ARDILA, Malena C; MARTINEZ-VELASQUEZ, Mercy Yolima  and  GRILLO-ARDILA, Carlos Fernando. Síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) durante la gestación. Acta Neurol Colomb. [online]. 2010, vol.26, n.4, pp.202-209. ISSN 0120-8748.

El síndrome de encefalopatía reversible puede presentarse durante la gestación, está ligado a diversos factores de riesgo. Revisar la evidencia disponible para el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de la encefalopatía posterior reversible durante la gestación. Se realizó una búsqueda electrónica en términos de diagnóstico, tratamiento y pronóstico del síndrome de encefalopatía posterior reversible durante la gestación. Se seleccionó como recurso de evidencia a los medios electrónicos. Dos de los autores realizaron una evaluación crítica de los artículos encontrados y seleccionaron la literatura relevante. No se encontró ningún tipo de estudio analítico. Unicamente se hallaron reportes de caso y series de casos lo que no permite establecer recomendaciones sólidas basadas en evidencia. Poco se conoce acerca del síndrome de encefalopatía posterior y su comportamiento en la gestación; es necesario acumular mayor evidencia con respecto a esta entidad.

Keywords : Gestación; Diagnóstico; Pronóstico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )