SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Polineuropatia desmielinizante aguda en SIDA: presentación de dos casosCatatonia en el Hospital Psiquiátrico: A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748

Resumen

MARTINEZ BARROS, Marlon et al. Leucoencefalopatía multifocal no progresiva en un paciente con infección por virus dengue. Acta Neurol Colomb. [online]. 2010, vol.26, n.4, pp.215-221. ISSN 0120-8748.

El dengue es una de las enfermedades infecciosas reemergentes más frecuentes en países tropicales. En Colombia, se ha evidenciado un particular aumento en la prevalencia de esta enfermedad, cuyas manifestaciones clínicas se presentan en formas diversas incluyendo afectación del sistema nervioso central (SNC). Se presenta el caso de un paciente con cuadro clínico correspondiente a choque por dengue, en donde los hallazgos por neuroimagen podrían pertenecer a leucoencefalopatía multifocal no progresiva; se hace también la correlación entre la resonancia magnética, el electroencefalograma y la evolución clínica del paciente.

Palabras clave : Dengue; encefalopatías; Leucoencefalopatía Multifocal no Progresiva; Neurofisiología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )