SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Fahr disease an infrequent cause of brain calcifications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

GRANADOS, Alexander. Fallo terapéutico y eventos adversos asociados al uso de Levetiracetam genérico: un reporte de 4 casos. Acta Neurol Colomb. [online]. 2011, vol.27, n.2, pp.129-133. ISSN 0120-8748.

El levetiracetam es un antiepiléptico derivado de las pirrolidonas, altera los niveles de calcio intraneuronal reduciendo su liberación de los depósitos intracelulares, inhibe parcialmente los canales de calcio tipo N, y revierte parcialmente la reducción en las corrientes de GABA y glicina inducidas por el Zinc y las β-carbolinas, posee un perfil farmacocinético y de seguridad favorable que lo han convertido en un medicamento de utilidad en el manejo adyuvante de crisis parciales no controladas. Se presentan 4 casos de pacientes manejados con levetiracetam innovador, que presentaron eventos adversos intolerables y fallo terapéutico al cambiar a levetiracetam genérico, se concluye que se necesitan estudios locales adicionales para corroborar que cambio hacia el levetiracetam genérico pueden afectar la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes y generar situaciones potencialmente fatales como estado epiléptico.

Palavras-chave : Colombia; Neurología; Pirrolidinonas; Colombia; Neurolgy; Pyrrolilinones.

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )