SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Hidrocefalia y aracnoiditis en neurocisticercosisNeuroparacoccidiodomicosis pseudotumoral en paciente inmunocompetente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748

Resumen

GONZALEZ MANRIQUE, Guillermo; YUCUMA GUTIERREZ, Samuel  y  BOBADILLA, Edna Julieth. Mielitis transversa asociada a virus herpes tipo-1. Acta Neurol Colomb. [online]. 2013, vol.29, n.3, pp.198-202. ISSN 0120-8748.

La mielitis transversa (MT) es un proceso inflamatorio que involucra áreas restringidas de la médula espinal (ME) y genera síntomas motores, sensitivos y autonómicos. El término mielitis transversa aguda estaba reservado para los casos idiopáticos, pero en la actualidad se usa para abarcar el síndrome clínico general, así se desconozca su etiología. El virus herpes simple raramente se ha reportado como causa de mielitis. En pacientes inmunosuprimidos se ha encontrado que el virus herpes tipo 1 causa encefalitis y el herpes tipo 2 causa con mayor frecuencia mielitis. Aunque muchos pacientes presentan secuelas, un diagnóstico y tratamiento oportunos; combinando terapia antiviral y esteroides; disminuye el daño del sistema nerviosos central y mejoran la calidad de vida.

Palabras clave : Virus Herpes Simple; Mielitis Transversa; Esteroides; Aciclovir (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )