SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1Neuropsychological manifestations in pediatric patients with Systemic Lupus ErythematosusPosterior reversible encephalopathy syndrome (PRES) associated with eclampsia and HELLP syndrome author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

POSADA, Andrés Felipe; JIMENEZ, Lorena; AGUIRRE, Hernán Darío  and  DUSSAN, Catalina. Calcificaciones cerebrales, más que una enfermedad de Fahr. Acta Neurol Colomb. [online]. 2014, vol.30, n.1, pp.57-62. ISSN 0120-8748.

Se presenta el caso de un paciente masculino de 46 años de edad con antecedente de epilepsia focal estructural y alteración cognitiva leve quien acudió al servicio de urgencias por presentar un cuadro clínico de 15 días de evolución consistente en deterioro del estado neurológico, se le realizó una TAC cerebral simple que evidenció múltiples calcificaciones cerebrales en los núcleos basales, sustancia blanca y cerebelo, en conjunto con paraclínicos que reportaron hipocalcemia, hiperfosfatemia e hipomagnesemia y PTH normal, por lo que se enfocó el diagnóstico hacia Enfermedad de Fahr asociado a un pseudohipoparatiroidismo. El síndrome de calcinosis cerebral se define como la acumulación de calcio en el parénquima cerebral, con mayor frecuencia en los núcleos basales.

Keywords : Encefalopatías; Tomografía; Hipocalcemia; Calcinosis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )