SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Aspectos neuropsicológicos en pacientes pediátricos con Lupus Eritematoso SistémicoSíndrome de encefalopatía reversible posterior (PRES) asociada a eclampsia y síndrome HELLP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748

Resumen

POSADA, Andrés Felipe; JIMENEZ, Lorena; AGUIRRE, Hernán Darío  y  DUSSAN, Catalina. Calcificaciones cerebrales, más que una enfermedad de Fahr. Acta Neurol Colomb. [online]. 2014, vol.30, n.1, pp.57-62. ISSN 0120-8748.

Se presenta el caso de un paciente masculino de 46 años de edad con antecedente de epilepsia focal estructural y alteración cognitiva leve quien acudió al servicio de urgencias por presentar un cuadro clínico de 15 días de evolución consistente en deterioro del estado neurológico, se le realizó una TAC cerebral simple que evidenció múltiples calcificaciones cerebrales en los núcleos basales, sustancia blanca y cerebelo, en conjunto con paraclínicos que reportaron hipocalcemia, hiperfosfatemia e hipomagnesemia y PTH normal, por lo que se enfocó el diagnóstico hacia Enfermedad de Fahr asociado a un pseudohipoparatiroidismo. El síndrome de calcinosis cerebral se define como la acumulación de calcio en el parénquima cerebral, con mayor frecuencia en los núcleos basales.

Palabras clave : Encefalopatías; Tomografía; Hipocalcemia; Calcinosis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )